miércoles, 25 de septiembre de 2013

Libro "La Panela"


Durante los Proyectos de Aula "La Panela" y "Productos con Panela", las niñas y los niños elaboraron en sus hogares y en la Institución Educativa, varias páginas que componen el libro "La Panela". Este libro recopila los aprendizajes adquiridos por las niñas y los niños, acerca de la Panela, producto tradicional que se elabora en el municipio de Piedecuestas, del departamento de Santander.



Fueron las niñas y los niños quienes se encargaron de completar cada una de las páginas del libro; empleando sus propios grafemas, expresaron de forma escrita los conocimientos adquiridos, textos acompañados de bellas ilustraciones elaboradas por los niños y las niñas, solos y con ayuda de sus padres.

Más adelante publicaremos los libros elaborados por las niñas y los niños. El libro contiene 12 páginas, en las cuales podrán conocer:

  • ¿De dónde viene la panela?
  • Qué se encuentra en el Trapiche Panelero
  • Algunas recetas con panela; las cuales preparamos en el aula de clase.
  • Expresiones literarias alusivas a la panela como: Poesía al Trapiche (Cuervo, 1973) , y una historia de creación colectiva, realizada por las niñas y los niños, titulada "El Coco y la Panela".
En una próxima publicación detallaremos cada una de las estrategias empleadas en la creación del libro.

No olviden dejar sus comentarios. 




0 comentarios:

Publicar un comentario