jueves, 19 de diciembre de 2013

La Gata Mujer

Despertar el amor hacia la lectura no es una tarea difícil. Uno de los recursos literarios, con el cual se puede llegar a despertar este amor, es la fábula.

La fábula no sólo cumple con una función moralista, como se ha venido creyendo desde hace varios años atrás; tRocío Vélez de Piedrahita en su libro "Guía de Literatura Infantil" (1991), afirma que:

La mejor manera de trabajar las fábulas es aprendiéndolas de memoria. Son útiles para memorizar, agilizar las asociaciones y, en las mejores, despertar el sentido poético e incrementar el vocabulario"

Esta misma autora recomienda la fábula  durante la primera infancia, pero claro está, que como adultos debemos dejar a un lado la famosa idea de enseñar con la moraleja de la historia, ¿por qué en lugar de leer la moraleja al final de la fábula, no de jamás que sean los  niños quienes expresen sus propias moralejas?

Hoy comparto con Uds. una fábula que me cautivó desde muy pequeña, esta fábula se titula "La Gata Mujer" escrita por de La Fontaine; espero que muchos recuerden este nombre y por qué no otros de sus títulos, los invito a comentar sobre esto.

Bueno ahora sí, sin más preámbulos "La Gata Mujer"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola..!! Que recuerdos con esos cuentos... Yo tenía unos muy parecidos de la editorial "Oceano", los dibujos me encantaban y gracias a esos libros que mi papá me regaló, desde muy pequeña me interese por la lectura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola mi hermana y yo teníamos este libro, pero ya no recordamos el título sólo sabemos que eran fabulas, el libro era color rosa, pasta dura y traía 2 cd de audio en donde narraba el cuento y decía que al sonar la flauta cambiaras la pagina, alguien puede decirme como se llama el libro y el autor del libro de fabulas?

Unknown dijo...

buenos dias, alguien sabe donde puedo encontrar esos cuentos en Perú, son una belleza los e buscado como pdf para descargar y no logro encontrarlos, tambien e tratdo comparlos pero me sale en varias paginas de otros paises como argentina, mexico, etc. pero nunca en Perú. Ayuda por favor.

Publicar un comentario